domingo, 10 de marzo de 2013

Así empezó mi travesía



Como ya se los había contado, estudie Marketing y Publicidad, en mi Universidad todos hablaban de Argentina por su calidad de estudio profesional, pero en realidad y en ese momento para mí conocer este país no era la primera opción como por ejemplo conocer Europa o Asia.  En ese instante Argentina era uno de los últimos países con el que quería emprender!

Salí de la Universidad y empecé como todo egresado o recibido a mandar Cv pues quería trabajar pero upss! me llevé una gran desilusión cuando en todas las ofertas laborales exigían 2 años como mínimo de experiencia plop!

Así que se me ocurrió hacer un intercambio, talvez por un poco tiempo para "darme la buena vida" jaja ..pensado más allá de darme la buena vida quería hacer algo diferente, romper un poco la rutina y bueno me dije: Porque no hacer un intercambio?

No sé si en sus países hayan escuchado hablar de Aiesec Internacional organización de jóvenes más grande del mundo si no lo saben les recomiendo que lo busquen en google! 
Empecé a investigar que me ofrecía esta organización y comprendí que no era un agencia como un Work and Travel donde te pagan por ir a trabajar de mozo en otro país,  realmente eso tampoco buscaba yo, así que comprendí que el Core Businnes de esta organización es cambiar vidas y así fue!

Recordé que en mi universidad por la cabeza de mis profesores y compañeros de estudio rondaba Argentina, y bueno porque no investigar también que podía hacer en aquel país?
Qué encontré... Facilidades de estudio por su calidad y economía, país del tango y una de las mejores carnes, entre otras cosas “la Europa de las Américas”

Por estas razones y muchas más me decidí por este bello País y comencé  mi travesía, en donde durante este tiempo realicé un estudio de posgrado en marketing y Consumo masivo, un intercambio social ayudando a niños de diferentes edades en apoyo escolar, entre otras cosas que le dieron un giro de 180° a mi vida.

Ahora y después de 8 meses vivo en Buenos Aires ciudad encantadora, trabajo como voluntaria en Aiesec en un proyecto regional a nivel Cono-sur lo que me ha permitido conocer así como ustedes miles de personas de diferentes países, aprender  y crecer profesionalmente.

Estoy feliz de vivir acá y como decimos en Colombia “el riesgo es que te quieras quedar” y este finalmente fue el riesgo mas importante que he tomado en mi vida y por el que seguiré luchando para día a día alcanzar mis sueños y metas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario